fbpx

Este año sí habrá grito de independencia abierto para la gente: Kuri

Celebran con memes la derrota de Ulises Bravo
agosto 3, 2022
Califican de ‘arrogante’ actitud de Adán Augusto López
agosto 4, 2022

Este año sí habrá grito de independencia abierto para la gente: Kuri

Para estas fiestas patrias, sí habrá grito de independencia en Querétaro confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al señalar que inclusive ya se tienen algunos grupos musicales que amenizarán el programa de las fiestas patrias.

Luego de que a nivel federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que sí realizará el tradicional grito en el zócalo capitalino, en Querétaro el gobernador Mauricio Kuri, señaló tras dos años de no permitir el acceso de la gente al Centro Histórico para las fiestas patrias, este año se retomará el evento aunque con las medidas sanitarias correspondientes.

“Hoy en la mañana tuvimos reunión con el oficial mayor y la idea es hacer ya el grito de independencia, en la medida de lo de lo posible, pues aunque sea cuidándonos, pero por supuesto sacar adelante todos los proyectos”, dijo el mandatario estatal.

Las verbenas populares por las fiestas patrias comenzarán el 12 de septiembre y el gobernador adelantó que se presentarán grupos como la Banda Limón y la Sonora Santanera.

“Ya están varios artistas, me comentaban que la Sonora Santanera, la Banda Limón y otros dos artistas, no me acuerdo cuáles”, explicó.

Sobre la reunión que sostuvo con el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, el gobernador explicó que además de los festejos patrios, se solicitó hacer un análisis de todas las secretarías para que se tomen medidas para hacer los ahorros necesarios ante los recortes de las participaciones federales que ascienden a mil 200 millones de pesos.

 

Información de El Queretano Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.