fbpx

Califican de ‘arrogante’ actitud de Adán Augusto López

Este año sí habrá grito de independencia abierto para la gente: Kuri
agosto 4, 2022
Cuidemos a Querétaro para que siga subsistiendo la paz y el progreso: Mauricio Kuri
agosto 9, 2022

Califican de ‘arrogante’ actitud de Adán Augusto López

Luego de que distintos grupos y colectivos de madres de personas desaparecidas se manifestaran afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) este martes, el titular de la dependencia, Adán Augusto López, salió a dialogar con las manifestantes y dijo que no confía en ellas. Por este hecho, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) calificó de “arrogante e insensible” la actitud del funcionario.

Lo anterior, luego de que los colectivos solicitaran atender los casos de sus familiares por las autoridades de la dependencia, así como una charla formal con los miembros de la dependencia.

“¿A ver, señora, usted confía en mí?”, preguntó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido, durante un diálogo que sostenían en las puertas de la dependencia.

“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que se encontraba con el grupo de manifestantes de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.

“Pues yo tampoco confío en ustedes”, dijo Adán Augusto López a la mujer. Después de cavilar por unos segundos, el funcionario puntualizó: “esto es de confianza”.

“Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confío en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”, dijo la mujer con la que charlaba el titular de la Segob.

En una carta abierta dirigida al titular de la Segob, la CMDPDH expresó que “nos encontramos profundamente indignados por la lamentable respuesta que dirigió ante distintos grupos y colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas que ejercían su derecho a la protesta y a exigir la verdad”.

Señaló que la respuesta del secretario de Gobernación evidenció la indolencia del gobierno. “Revictimizar  a quienes han sufrido un crimen atroz como la desaparición forzada de personas, al decir que no confía en la madre de un desaparecido, desdeña su sufrimiento y omite flagrantemente sus obligaciones constitucionales”.

 

Información de Nación 321

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.