fbpx

YouTube y UNESCO presentan ‘Mi Aula’.

El municipio de El Marqués adquiere 100 concentradores de oxigeno.
marzo 17, 2021
Llegan un millón de vacunas Sinovac a México. (Video)
marzo 18, 2021

YouTube y UNESCO presentan ‘Mi Aula’.

  • Este miércoles YouTube y Unesco presentaron ‘Mi Aula’, una herramienta educativa para estudiantes y docentes de secundaria y preparatoria

Este miércoles YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron el canal “Mi Aula”, una herramienta dirigida a estudiantes y docentes de secundaria y preparatoria que tiene como objetivo facilitar el acceso efectivo a contenidos educativos.

“Mi Aula” es una curaduría de contenidos que abarca materias de distintos grados de secundaria y bachillerato de México y Argentina.

En “Mi Aula” los estudiantes encuentran videos educativos gratuitos y de calidad, con el cual podrán continuar en constante aprendizaje y reforzar los conocimientos.

En el caso de Mexico “Mi Aula” cuenta con mil 775 videos, de los cuales 897 son de secundaria y 878 de preparatoria.

Los videos están ordenados de acuerdo al plan de estudios de cada materia.

Para YouTube, la educación es una prioridad. Así lo explicó Daniela Guerra, gerente de Alianzas de Contenido de Educación para la compañía en México:

Para realizar la curaduría de material se analizaron diversos factores como el contenido, los elementos didácticos, uso de lenguaje y recursos audiovisuales. Además, en el caso de secundaria, sigue el plan definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en preparatoria al Marco Curricular Común.

Los contenidos fueron elegidos principalmente de canales de creadores enfocados en educación, mejor conocidos como Edutubers, quienes cuentan con videos para las diferentes temáticas de cada materia.

Las listas de reproducción incluyen materiales de Math2MeBully MagnetsCuriosaMenteBióloga ElenaLa Ciencia detrás de, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.