fbpx

Tarjetas de bienestar dan autonomía a adultos mayores: Rocha Moya

Una consulta popular nutrida, tranquila y transparente esperan este domingo en Topolobampo
November 22, 2021
Topolobampo
La planta no contaminará; tendrá programa ambiental más ambicioso de Sinaloa
November 23, 2021

Tarjetas de bienestar dan autonomía a adultos mayores: Rocha Moya

El gobernador entregó el día de hoy más de 400 tarjetas de pensión para el bienestar en adultos mayores, los beneficiados podrían cobrar el pago de dos trimestres.

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo entrega  en Culiacán,  de un lote de tarjetas de pensión para el bienestar a adultos mayores.

En el evento que se llevó a cabo en el parque Constitución, el mandatario externó que, tras recibir este apoyo económico, los abuelitos serán más autónomos y no tendrán que estar sometidos al apoyo de sus hijos, nietos o un empleo, debido a que después de los 65 años de edad, es más difícil permanecer activo en una plantilla laboral.

“Este apoyo sirve para ser autónomos, para poder resolver nuestros problemas vitales por nosotros mismos y que no estemos esperando que el hijo nos dé “, mencionó

Rocha Moya compartió que a este programa se unieron recientemente 68 mil familias más de las que había en el estado. Asimismo añadió que también se han aumentado los apoyos a más de 20 mil personas con discapacidad y que se prevé que en 2022 esta cifra pueda aumentar a 40 mil.

Esta mañana se entregaron 471 tarjetas del bienestar a adultos mayores de 65 años en Culiacán.

Del 4 de agosto al 4 de septiembre se inscribieron 8 mil 745 personas a este programa, mientras que en lo que va del año ya suman 20 mil 925 nuevos beneficiarios a las más de 200 mil que ya reciben este apoyo en el estado.

En esta ocasión los beneficiarios podrán cobrar el pago de dos bimestres (Agosto-Noviembre), que equivale a 6 mil 200 pesos.

FUENTE ELSOLDESINALOA.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published.