fbpx

Refinería Deer Park quedará pagada este año, asegura AMLO

Localizan a Luz Angelica, Miguel Ángel y Nicolás “N” en CDMX; desaparecieron en Amealco
julio 1, 2022
Presenta el gobernador Mauricio Kuri el programa QROTECTORES
julio 12, 2022

Refinería Deer Park quedará pagada este año, asegura AMLO

Tras inaugurar la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que este mismo año quedará pagada Deer Park, la refinería que Pemex compró en Houston, Texas.

Explicó que en seis meses, ha tenido más del 50 por ciento de su costo en utilidades, por lo que este 2022 será liquidada.

“A ello debe agregarse, que oportunamente también, por una circunstancia especial cuando nos afectó la pandemia en todo el mundo, muchas empresas petroleras decidieron vender sus planta se refinación, llegaron haber hasta 20 refinerías en venta en Estados Unidos y la empresa Shell estaba vendiendo 3 o 4 refinerías pensando de que ya no iba a ser negocio la refinación y el director de Pemex, Octavio Romero, me planteó de que teníamos la oportunidad de comprar las acciones de Deer Park para que pasara a ser parte del patrimonio petrolero de México y se compró esa refinería”.

Al rendir su informe con motivo de su cuarto año de su victoria electora, el Ejecutivo federal indicó que al igual que la refinería Olmeca, Deer Park refinará 340 mil barriles diarios.

“A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares”, agregó.

Información de PolíticoMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.