fbpx

Javier Duarte niega que en su gobierno hayan cambiado tratamientos por agua a niños con cáncer

Conagua ya no entregará concesiones en estados con sequía, advierte AMLO
agosto 2, 2022
Gutiérrez Luna no logra ser consejero y acusa a Cuitláhuac por ‘inmiscuirse’
agosto 2, 2022

Javier Duarte niega que en su gobierno hayan cambiado tratamientos por agua a niños con cáncer

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que los señalamientos sobre tratamientos para los niños con cáncer remplazados por agua destilada son una “asquerosa mentira” y argumentó que pese a la “exhaustiva investigación” de sus adversarios, nunca se comprobó.

El ex mandatario dirigió a través de Twitter, un mensaje “para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer”. “Tan es mentira que la Cofepris, la Secretaría de Salud, la entonces PGR y mis adversarios, hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido”, escribió.

Asimismo, afirmó que sólo siguen creyendo en eso quienes buscan continuar un “linchamiento” en su contra a través de redes sociales. “Todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables”, tuiteó.

Duarte se encuentra preso desde 2017 en el reclusorio Norte, tras su arresto en Guatemala. Se le acusa desvío de recursos en su estado a través del uso de múltiples empresas fantasma. Su sucesor, Miguel Ángel Yunes, aseguró en 2017 que el medicamento que se administraba a niños, ni era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada.

 

Información de: https://www.milenio.com/policia/javier-duarte-niega-hayan-puesto-agua-ninos-cancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.