fbpx

El AIFA es un complejo muy “digno”: Mauricio Kuri

Dejen ya la guerra sucia, el golpismo mediático: llamen a votar contra mí, dice AMLO
marzo 19, 2022
Inflación hiló nueve quincenas arriba del 7%; aumentaron precios de gasolina y gas LP
marzo 25, 2022

El AIFA es un complejo muy “digno”: Mauricio Kuri

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un complejo “muy digno”, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien ayer asistió a la inauguración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que extendió una felicitación al gobierno federal y al ejército por su construcción.

“Me dio mucho gusto ver un ver un aeropuerto muy digno. Un aeropuerto que a Querétaro Les conviene porque esta relativamente más cerca. Espero que tenga mucho éxito. Mi felicitación para el gobierno Federal y para el Ejército que lo hizo en tiempo y en forma”, destacó el mandatario estatal.

Al respecto, Kuri González destacó la posibilidad de que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro sea una “alternativa” para el aterrizaje de aviones de carga, asegurando que esta actividad está teniendo “un crecimiento de dos dígitos anuales”. En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que le informaron que para el 2050, el AIFA “podría estar atendiendo a 50 millones de pasajeros al año”.

Por lo que se tendría que “analizar”, conforme se vaya dando la “oferta”, la posibilidad de viajes de conectividad entre el estado y el nuevo aeropuerto. Ayer el gobernador acompañó al presidente de la República a la inauguración del aeropuerto que sustituyó al proyecto del expresidente Peña Nieto.

Al evento asistieron parte del gabinete federal, así como gobernadores afines al Movimiento de Regeneración Nacional, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero también varios de partidos opositores, como el gobernador Alfredo del Mazo, del Estado de México; Diego Sinhué de Guanajuato; Omar Fayad de Hidalgo y el mismo Kuri González.

 

 

Información de Códice Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.