fbpx

Deja giras candidato en Veracruz por inseguridad

*Respaldan empresarios proyecto de Rivas
May 18, 2021
Garantizará Guillermo Rivas servicio de agua e internet para zona serrana de Córdoba
May 18, 2021

Deja giras candidato en Veracruz por inseguridad

Rubén Salinas Orozco, candidato del PAN a la Alcaldía de Playa Vicente, renunció a sus giras proselitistas en lo que resta de campaña al asegurar que el Municipio del sur de Veracruz no cuenta con las garantías de seguridad para él y su equipo.

De acuerdo con reportes locales, se prevé que Salinas Orozco siga como candidato del blanquiazul rumbo al próximo 6 de junio, pese a que ya no realizará actos de campaña.

El candidato veracruzano aseguró que continuar en las siguientes semanas con los recorridos expone a militantes y simpatizantes a posibles actos de violencia en la zona limítrofe con Oaxaca.

“He decidido dejar de hacer campaña, lamentablemente en estos momentos no hay garantías de seguridad y no me permitiré exponer la integridad de quienes me acompañan, hoy lo que nos interesa es el equipo, hoy el equipo y su integridad y la de sus familias, esto no es una derrota, el PAN sigue fuerte”, confirmó.

“Les pido su total apoyo y entendimiento ante esta difícil decisión, les aseguró que es lo mejor, hoy privilegio la paz y la tranquilidad de nuestras familias. Son libres en el ejercicio democrático, los que generosamente me han apoyado espero que tomen su decisión como se debe tomar, sé que tendremos oportunidades para participar en el crecimiento y desarrollo de nuestro Playa Vicente”.

Apenas el pasado 10 de mayo, el Gobierno de Veracruz decidió el pasado 10 de mayo desarmar a la Policía municipal y tomar el control de la seguridad pública en este Municipio hasta que se certificaran los elementos locales.

Esta entidad, con 14 políticos asesinados de septiembre de 2020 al pasado 30 de abril, ha sido una de las principales afectadas por actos criminales en contra de candidatos durante el actual proceso electoral 2020-2021, de acuerdo a consultoras.

A la anterior cifra, se le sumó que apenas el pasado domingo fue hallado el cuerpo del morenista José Alfredo Gaspar Gutiérrez, ex precandidato a la Alcaldía de Misantla, en un basurero del Municipio de Martínez de la Torre.

FUENTE:  REFORMA.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published.