fbpx

Conoce el calendario de asambleas informativas de la planta de fertilizante de Topolobampo.

Topolobampo
La planta no contaminará; tendrá programa ambiental más ambicioso de Sinaloa
noviembre 23, 2021
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena hará el nuevo proyecto del caso del fiscal Gertz y la familia Cuevas Morán
marzo 15, 2022

Conoce el calendario de asambleas informativas de la planta de fertilizante de Topolobampo.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 24 se llevarán a cabo las asambleas informativas sobre el proyecto de la planta de fertilizante de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, S.A. de C.V. (GPO). A continuación te presentamos el calendario por si deseas asistir y despejar tus dudas previo al ejercicio de consulta ciudadana de este domingo 28 en el que se votará si la planta se queda o se va definitivamente junto con el desarrollo y empleo que pueden traer a Ahome, Sinaloa.

 

La primera asamblea se llevó a cabo en San Miguel Zapotitlán con la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno y del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros. En conjunto dejaron claro a la ciudadanía que no están a favor o en contra del proyecto de la planta sino del bienestar de los ciudadanos. Dieron a conocer que la empresa ha cumplido con todos los trámites y que no existen riesgos en materia ambiental ni de salud.

El resultado de la consulta se llevará a cabo el mismo día 28 ya que será contabilizada y validada por el consejo ciudadano elegido con esta finalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.