Morelos, el estado peor evaluado en seguridad y lo gobierna Cuauhtémoc Blanco
mayo 16, 2023Morelos cuenta con una de las canastas básicas más cara del país
mayo 17, 2023Ulises Bravo Molina y funcionarios estatales de Morelos comparecerán ante un juez de Control
Ulises Bravo Molina, Alexander Pisa y otros funcionarios del gobierno estatal de Morelos fueron citados por el Juez de Control, especializado en actos de investigación, adscrito al Juzgado Especializado de Control del Sistema Penal Acusatorio con sede en Atlacholoaya, debido desestimar una denuncia por violencia de género y desvío de recursos públicos.
También, el juez citó al ministerio público Ignacio Zeuz Gutiérrez Córdova de la Fiscalía Anticorrupción, quienes deberán presentarse en la audiencia del juicio penal JC/579/2023, a fin de rendir cuentas ante la negativa de investigar los delitos de violencia de género, desvío de recursos públicos y amenazas en contra de la secretaria de organización de Morena Morelos, licenciada María de la Luz Villa Figueroa y Arnulfo Montes Cuen, quienes presentaron la denuncia.
Esto porque los funcionarios estatales se negaron a investigar a Ulises Bravo Molina, situación que está fechada el 26 de abril de 2023, acuerdo otorgado por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos a través de la carpeta de investigación FECC/119/2023.
De acuerdo a las víctimas, el ministerio público Ignacio Zeuz, solicitó 300 mil pesos para proceder con la investigación contra los acusados, por lo que acudieron a denunciar este acto de corrupción; los afectados expusieron que además, recibieron amenazas con el invento de diversos delitos en caso de continuar con la denuncia contra Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Este martes, los funcionarios estatales fueron citados en el banquillo de los acusados a las 8:45 horas en los Juzgados de Atlacholoaya, luego de que se les notificó el acuerdo.
Y si no se presentan a comparecer, recibirán una multa o sanción con cárcel, según los artículos 17, 109 Fracción XXI, 128, 133 Fracción I y 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además, el IMPEPAC notificó a Ulises Bravo sobre las medidas cautelares para proteger a la afectada, sin embargo el hermano Cuauhtémoc Blanco se amparó.
Los afectados María de la Luz Villa y Arnulfo Montes declararon que no desistirán la denuncia contra el presunto agresor Ulises Bravo, por los delitos de violencia política de género y las amenazas, amparados por Gobierno del Estado.