Site icon Volumen

Subiste de peso?, la pandemia es la culpable.

Subir y bajar de peso es un tema que va mucho más allá de comer mucho o poco. Muchas veces, los kilos de más o de menos van relacionados con algún padecimiento físico, o bien, con algún tema emocional/mental como lo es la ansiedad. Así que nadie puede decirte nada sobre tu peso y menos avergonzarte si tu cuerpo ha sufrido cambios.

Dicho esto, es justo reconocer que la pandemia ha sido bastante complicada para muchas personas en temas económicos y sociales que afectan directamente la estabilidad psicológica. El encierro por sí solito, puede provocar ansiedad, depresión y distintos trastornos mentales y emocionales que se reflejan en nuestro cuerpo, y uno de los más comunes es subir o bajar de peso de manera radical.

Por lo tanto, no eres el único ni la única que a estas alturas, han subido de peso. Un estudio reveló el promedio de peso que las personas han ganado por país, y México se encuentra hasta arriba.

De acuerdo con el reporte “Actions & Interventions for weight loss” de Ipsos, México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia con un promedio de 8.5 kilos. Debajo de nosotros está Arabia Saudita con 8 kilos; Argentina con 7.9; Perú con 7.7; y Chile con 7.5 kilos.

Varios países participaron en el estudio, y en el panorama general, las personas que subieron de peso, lo hicieron con un promedio de 5 kilos. Sin embargo, hasta abajo de la tabla, aparece Hong Kong con 3.4 kilos. Junto a Japón, son los únicos países que promedian debajo de 4 kilos en cuanto a peso ganado durante la crisis sanitaria.

Otros países que aparecen en el reporte sobre el peso, está Estados Unidos (6.6 kilos), Brasil (6.5), Italia (5.6), Francia (4.9) y China con 5.4). El estudio se levantó del mes de octubre a noviembre de 2020.

Exit mobile version