El Hospital del Niño Morelense (HNM) conmemoró el Día Internacional de la Niña el 11 de octubre con el objetivo de promover la creatividad entre los niños y proporcionarles un espacio para expresarse a través del arte.
En el evento, niñas de la Escuela de Arte «Pintura Vetusto» exhibieron 40 piezas de arte creadas por ellas y regalaron algunas de sus obras a las pacientes del hospital.
La directora del HNM, María Soledad Millán Lizárraga, alentó a las pacientes a compartir sus historias de vida y ser fuente de inspiración para otras niñas y adolescentes, resaltando su capacidad para superar obstáculos.
Millán Lizárraga subrayó la importancia de este día para destacar los derechos de las niñas, como el acceso a la atención médica, educación y el cuidado de sus padres, así como el derecho a ser respetadas como niñas y adolescentes.
El hospital se comprometió a cumplir con los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para garantizar que todas las niñas reciban atención de calidad y bienestar.
En el evento, las voluntarias del HNM entregaron obsequios a las pacientes pediátricas y se reconoció a las niñas artistas que exhibieron sus pinturas, así como a la directora de la escuela de arte, Ivonne Rodríguez Torres, por su apoyo y participación en la celebración; la jornada concluyó con un convivio y la tradicional partida de pastel para todas las niñas presentes.