Al ser cuestionado sobre si mantiene su aspiración a la candidatura por la gubernatura en 2027 o a la reelección en su municipio, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, señaló que no se pone “un techo” en el ámbito político y que continuará en el camino que determinen su partido y el gobernador del estado.
El edil explicó que, por el momento, su prioridad es gobernar y dar resultados en Corregidora, por lo que se mantiene enfocado en el trabajo diario al frente de la administración municipal.
“Políticamente hablando, yo no me pongo un techo; si mi partido y el gobernador me dan la oportunidad de aspirar, seguiré en ello hasta que ellos definan el proceso”, expresó.
Respecto a la decisión de su compañero de partido, Marco Antonio Del Prete Tercero, de no buscar la candidatura por la gubernatura en 2027, Guerrero dijo respetar dicha determinación y consideró que abonará a la unidad interna.
“Respeto mucho la decisión de Marco y confío en que Acción Nacional tendrá un proceso de selección que derive en un proyecto de unidad rumbo a la próxima elección”, señaló.
Finalmente, el alcalde reiteró su confianza en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) y subrayó que la prioridad será mantener la cohesión del partido de cara a los próximos comicios.
