La delegada de El Organal del municipio de San Juan del Río, Marlene González Aguillón, dio a conocer que en los últimos dos años se ha registrado un incremento poblacional en este lugar, atribuible a la producción de rosas que hay en la comunidad.
Lo anterior, al referir que en el 2023 se tenía un censo poblacional de aproximadamente tres mil habitantes, cantidad que incrementó a cuatro mil de ese año a la fecha, ya que a los cultivos de rosas han llegado a trabajar personas de varios lugares, encontrando nuevas oportunidades de empleo y progreso en la zona.
“Tenemos alrededor de cuatro mil habitantes en El Organal, ha crecido mucho la comunidad en los últimos años, del 2023 a la fecha ha crecido con unos mil habitantes más aproximadamente, hace dos años tendríamos como unos tres mil habitantes y ha llegado mucha gente al trabajo de las rosas, llega mucha gente a trabajar en los rosales”.
La delegada refirió que la actividad floricultora es la más importante que hay en esta comunidad, ya que anualmente se producen importantes cantidades de rosas, por lo que consideró que es una oportunidad para el empleo y autoempleo en la zona, ya que actualmente se tienen alrededor de 150 cultivos.
Mencionó que la producción de flores y las distintas actividades que se han llevado a cabo en la comunidad han permitido que se consolide como la principal productora de rosas de San Juan del Río y del estado, motivo por el cual no descartó la llegada de más personas a dicho punto sanjuanense.