De acuerdo con el reporte meteorológico del organismo, para el lunes 12 de enero se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de tres grados centígrados, mientras que para el martes y miércoles de cinco y seis grados centígrados a causa de una masa de aire polar asociada al frente frío número 27 que mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.
“El frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano. La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el centro, oriente y sureste del país, así como evento de Norte fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la noche”.
La segunda tormenta invernal de la temporada generará ambiente muy frío a gélido, rachas fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango; y chubascos en Sonora, Zacatecas y Nuevo León; posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
El ingreso de húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, propiciará lluvias aisladas en entidades del occidente y centro de la República Mexicana, por lo que recomendó a la ciudadanía estar atenta a los pronósticos meteorológicos de los próximos días, toda vez que el frente frío número 27 se mantendrá estacionario.
