Icono del sitio Volumen

El alcalde de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero Trápala, anunció un proyecto en conjunto con la CEA para dotar de agua a comunidades de la zona norte del municipio

El presidente municipal de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero Trápala, informó que se prevé la construcción de una nueva infraestructura hídrica para atender el problema de suministro de agua potable en diversas comunidades de la demarcación. El proyecto será realizado en conjunto con la Comisión Estatal de Agua (CEA).

El edil explicó que desde hace aproximadamente un año comunidades como Bravo, Charro Blanco, San Rafael, Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael, entre otras de la zona norte del municipio, han enfrentado dificultades en el acceso al vital líquido.

“Esta zona donde el pozo que les da todavía servicio a ellos pues ya está en condiciones en las que no puede dar el servicio de manera constante, por eso tienen ellos en algunos momentos tandeo, pero bueno ya está la instrucción del gobernador, entiendo que la CEA está en los trabajos técnicos para poder tener ya listo el proyecto”, señaló.

Guerrero Trápala explicó que las fallas en el suministro se deben principalmente a la antigüedad y deterioro del pozo actual. Añadió que “el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha dado la instrucción para poder resolver esta problemática”.

El alcalde precisó que la obra contempla una inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

“La intermitencia en el servicio se viene dando desde hace aproximadamente un año y el costo de la obra asciende a más o menos 32 millones de pesos, fue lo que yo informé cuando hice un video para anunciar esta obra que fue una muy buena noticia por parte del gobernador, serán como lo decía alrededor de 32 millones que contemplan la perforación de un pozo y la actualización de la infraestructura”, declaró.

Salir de la versión móvil