Córdova, Ver., 12 de abril de 2025 — Siete hombres desaparecieron en menos de una semana en Tepeaca, Puebla, un municipio identificado por autoridades como corredor de robo de hidrocarburos. Dos de ellos, David Lara Sánchez y Valentín Márquez Nava, fueron hallados decapitados sobre la autopista Puebla-Córdoba, en Acajete.
Las desapariciones ocurrieron del 1 al 6 de abril. Las víctimas, en su mayoría hombres jóvenes y con tatuajes visibles, habrían estado relacionadas con actividades ilegales, según sugieren operativos posteriores en los que se aseguraron pipas de gas LP robado en la zona.
Los hermanos Espinoza Salas, Alfonso, José Atilano y Raúl desaparecieron el mismo día, el 3 de abril. Otros reportes incluyen a Javier Zayas Jiménez, visto por última vez el 1 de abril, y José de Jesús Díaz Gutiérrez, desaparecido el 5 de abril en el barrio del Ecce Homo.
Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que los hechos podrían estar ligados a ajustes de cuentas entre grupos criminales que operan en la región. La Fiscalía mantiene hermetismo, mientras familiares de las víctimas denuncian falta de información y avances en las pesquisas.