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Del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo nacional con más de mil 174 personas servidoras públicas en campo para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, así como verificar que los comercios y prestadores de servicios respeten las ofertas, descuentos y promociones que se lancen dentro del Buen Fin.
La instancia federal informó que el operativo se mantendrá durante todo el fin de semana en que se lleve a cabo la edición número 15 del Buen Fin, evento que tiene como objetivo incentivar el consumo interno y apoyar el comercio formal del país. Reiteró que la acción que se desplegará busca prevenir abusos y asegurar la veracidad de las promociones de negocios y prestadores de servicios.
Indicó que se instalarán 165 módulos de atención en plazas comerciales y puntos de alto consumo de los 32 estados del país. Aunado a ello, destacó que se vigilarán 334 centros comerciales a través de brigadas itinerantes, las cuales recorrerán estos espacios para orientar y brindar atención a los consumidores en caso de que existan acciones que vulneren los derechos de los consumidores.
Resaltó que este operativo representa una oportunidad de reafirmar el compromiso con la conciliación inmediata como vía rápida y justa de solución, y el acompañamiento directo con las personas para que cada compra sea una decisión segura. Además, llamó a las personas a reportar o levantar las denuncias correspondientes en caso de que exista un abuso por parte de los establecimientos.
En ese sentido, garantizó que en estas fechas se atenderán de manera oportuna y eficiente los reportes ciudadanos. Explicó que para ello se mantendrán habilitados los canales oficiales de la instancia como el Teléfono del Consumidor que es 55 5568 8722 y 800 468 8722. Añadió que también estarán en operaciones las líneas de ConciliaExprés y Concilianet, lo que reforzará la capacidad institucional para brindar soluciones inmediatas y efectivas.


